¿Qué es una casa de Habitat?

Una casa de Habitat es un lugar sencillo, decente donde vivir. Viviendas de Hábitat son de tres a cinco  habitaciones, según el tamaño de la familia. Casas se construyen en colaboración con la familia, nuestra comunidad y Hábitat. Las nuevas viviendas son con frentes de ladrillo y un garaje. Viviendas de Hábitat se venden a las familias que califican con contrato de  20 a 30 años hipotecarios, con pagos de aproximadamente $ 350 – $ 400 al mes, sin intereses. Por lo general, tarda de 9-18 meses desde el momento de la aprobación de la familia hasta cuando pueden moverse a su nueva casa.

¿Qué es el Programa de Estabilización de Vecindarios (NSP)?

El Programa de Estabilización de Vecindarios fue creado en respuesta a la crisis hipotecaria que ayuda a estabilizar las comunidades. Hábitat para la Humanidad ha comprado treinta casas embargadas en Huntsville y están en proceso de renovación para familias de Hábitat que califiquen. Una vez que se terminen de renovar los hogares, familias pueden arrendar  las casas hasta que todos los requisitos del programa Hábitat se han completados. Estas casas se venden a las familias con una hipoteca de 0% de intereses a no más de 20-30 años.

¿Qué es A Brush with Kindness (ABWK)?

ABWK es un programa desarrollado por Hábitat para la Humanidad para ayudar a los propietarios que necesitan reparaciones en el hogar que no pueden ser cubiertos por el seguro o para los propietarios que no tienen suficiente seguro o sin seguro. ABWK es para los propietarios de viviendas con necesidad de climatización y reparaciones; menores o moderadas. Las reparaciones se financian al costo y con una hipoteca de interés del 0% para un máximo de cinco años

CÓMO APLICAR

Para aplicar para un programa de Hábitat, tendrá que ser capaz de demostrar que tienen una necesidad de vivienda o reparaciones, la capacidad de pagar la hipoteca y la voluntad de colaborar con Hábitat y nuestra comunidad. Por favor, póngase en contacto con Hábitat para la Humanidad al 256-533-2282 para más información.

Atentamente,

Jeremy Foulks
Director de Servicios de Familias 
Habitat for Humanity of Madison County
(256) 533-2282 ext 115
F) (256) 533-2228